Err

Envío gratuito a partir de 800€
Pago Envíos Quiénes somos Cuenta usuario

Máquinas Cardiovasculares

MemaFitness - Máquinas de Cardio Profesionales
Asesoramiento & Equipamiento Integral
Instalaciones Deportivas - Gimnasios - Centros de Fitness - Boxes de Cross Training o Crossfit - Ayuntamientos - Hoteles - Etc.

Bicicletas Estáticas

Bicicletas Estáticas
1. Las bicicletas estáticas de ciclismo indoor, o spinning, están recomendadas para usuarios en busca de un entrenamiento cardio de mayor intensidad.
2. Las bicicletas horizontales o reclinadas, también conocidas como recumbent bike, producen una menor tensión en la zona lumbar del usuario. Esto se debe a la postura de entrenamiento quedando erguido el tronco únicamente.
Sin embargo, al concentrar el esfuerzo en el tren inferior del usuario, las bicicletas reclinadas no son recomendadas para personas con problemas de articulación de rodilla.
3. Las bicicletas verticales, o upright bike, permiten una total movilidad del usuario al poder levantarse del asiento durante el ejercicio cardiovascular. Esto permite que el esfuerzo sea mayor y que la quema de calorías sea más grande en menos tiempo.
La posición elevada del cuerpo en una bici vertical reduce el impacto en las rodillas, lo que la convierte en una máquina idónea para rutinas de rehabilitación.

Elípticas

Elípticas

Entrenar con una bicicleta elíptica o elíptica es uno de los ejercicios más seguros, debido al mínimo impacto en las articulaciones.

Es una forma de ejercitar muy completa con la activación del tren superior en brazos, pecho y espalda, la del inferior en piernas y glúteos, a la vez que trabajan abdominales y lumbares.

Esta fusión del ejercicio en bicicleta con el del esquí de fondo permite un entrenamiento combinado de fuerza con ejercicios aeróbicos.

Según el modelo y sistema de frenado, las elípticas pueden ser magnéticas o electromagnéticas. Ambos sistemas de frenado no producen desgaste al no haber ningún tipo de rozamiento y son silenciosos.

Si el volante de inercia, que ofrece la resistencia al pedalear, está situado en la parte delantera de la elíptica, se consigue un movimiento más plano y una amplitud de zancada un poco más amplia para un entrenamiento más avanzado.

Si el volante de inercia está situado en la parte posterior de la elíptica, se consigue algo más de incercia con una zancada comoda y suave.
Es recomendable que el volante de incercia tenga un mínimo de 14 kg de peso para un entrenamiento intensivo y profesional.

La amplitud máxima que se consigue en el movimiento elíptico o longitud de zancada, puede variar de los 18 cm a los 55 cm, dependiendo de los modelos.
Una longitud de zancada mayor, sobre todo para usuarios de estatura alta, permite una mayor comodidad durante el entrenamiento.